Saltar al contenido

Paro en hospitales de Río Negro debido a la situación de salud

La situación en los hospitales de Río Negro es preocupante. Debido a la falta de recursos y carencias en los centros de salud, el sindicato Asspur-Fesprosa Río Negro ha decidido convocar a un paro provincial de 24 horas para los trabajadores de Salud Pública. Esta medida se llevará a cabo el próximo jueves, 21 de septiembre, en todos los hospitales de la provincia.

El sindicato ha expresado varios reclamos, entre los que se destacan: un salario inicial de 384.000 pesos, la equiparación del punto de guardia entre la Ley 1844 y la Ley 1904, la reducción de la edad jubilatoria, el 82 % móvil y la solicitud de un mayor presupuesto e incorporación inmediata de recurso humano.

Además, desde Asspur, se pide una paritaria sectorial de salud que los incluya como representantes legítimos de los trabajadores del sector. También se han posicionado en defensa de la Salud Pública, gratuita y de calidad, y en defensa de los derechos sindicales.

El gremio ha respondido a declaraciones oficiales del Ministerio de Salud, negando que el gobierno haya reforzado el sistema hospitalario. Han expresado su preocupación por la situación de los hospitales, mencionando el desabastecimiento de insumos, condiciones edilicias deplorables y la salida de trabajadores debido a la falta de respuestas salariales.

Finalmente, responsabilizan al Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, por las situaciones de abandono y/o atención deficiente que puedan ocurrir en la comunidad debido a la falta de insumos básicos. Desde Asspur, denuncian que detrás del desfinanciamiento hay una intención de migrar recursos al sector privado de salud, lo que podría llevar a futuras reestructuraciones o modernizaciones con fines lucrativos.

Últimas noticias