Saltar al contenido

PANCALDO: “ESTAMOS PARA SEGUIR PELEANDO ARRIBA”

Cuando Deportivo Roca apeló a estos aspectos de su juego, las diferencias ante Deportivo Patagones (3-0) se hicieron aún más notorias. Eso al menos quedó en evidencia, luego del primer partido del certamen federal entre dos equipos donde quedó bien en claro para qué estará cada uno en la temporada 2012/13.

“Me gustó que el equipo supo usar todo el ancho de la cancha, tuvo buena apertura. Tuvimos las chances y fuimos contundentes”, completó Ricardo Pancaldo, DT del Naranja, quien ante Patagones cumplió 100 partidos dirigiendo al equipo.

“Cuando llegué acá hace tres años, jamás me hubiera imaginado llegar a esta cantidad de partidos. Esto es mérito de todo el cuerpo técnico”, afirmó. “Y también es mérito de los dirigentes, que han sabido bancarnos cuando algunos momentos no fueron buenos. Hemos tenido regularidad en el trabajo y esto no se ve en todos lados. Creo que nosotros hemos dado mucho también y todo eso ha dado sus frutos. Hemos tenido más momentos lindos que tristes. Todos sabemos para qué estamos acá: para seguir peleando arriba”, resumió el entrenador.

Pancaldo destacó además el hecho que ante el Tricolor, el banco de relevos estuvo compuesto casi en su totalidad por chicos formados en el club.

“El domingo les tocó ser la primera opción de cambio (ingresaron Juan Cifuentes y Luciano Roberti). Es lo que nosotros venimos buscando en estos años de trabajo. Ir insertando de a poco a estos chicos que no superan los 20 años. Así tiene que ser, de a poco”.

De un lado, un equipo y su técnico con el rodaje necesario como para ser considerados grandes candidatos en la previa. Enfrente, Deportivo Patagones, quien el domingo expuso sus primeras armas en el Argentino B.

“Tenemos que aprender a jugar en el ritmo que impone la categoría. Nos está pesando el hecho de que fuimos el último equipo en confirmar la participación en el torneo”, admitió Iván Grasso, el DT del Tricolor.

“Espero que para el próximo encuentro que es nada menos que el clásico ante Sol de Mayo, pueda contar con los dos refuerzos que ante Roca no pudieron estar (el zaguero Pablo Genovese y el volante Santiago Fernández).

Últimas noticias