Saltar al contenido

Palmieri: “Roca es la segunda ciudad de la provincia con más afiliados a JSRN”

El presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, habló con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) sobre la salida del concejal Mario Álvarez del partido provincial que lidera el gobernador Alberto Weretilneck. En este sentido aclaró que “Mario no es el único hombre que tiene Juntos Somos Río Negro en General Roca, es cierto que era representación en el Concejo Deliberante, pero JSRN tiene más de 1000 afiliados en Roca y aumentando.”, aclaró Palmieri.

“Roca es la segunda ciudad de la provincia con más afiliados a JSRN”, aseguró.

Detalló asimismo que “los casi 4000 afiliados que tiene este partido vinieron por motus propio, muchos de otras fuerzas políticas, como el justicialismo y el radicalismo”.

A pesar de la partida de Álvarez, remarcó que “JSRN tiene en General Roca muchos hombres referentes de peso como ministros, secretarios, legisladores que también haremos valer la voz y solucionar los problemas de los vecinos de Roca desde el gobierno provincial”.

Palmieri lamentó la salida del concejal roquense y sostuvo que “es una decisión totalmente personal, tendrá sus razones, algunas más valederas que otras, de concepción o falta de ello. No era lo que pretendíamos que sea. Entiendo que más allá de la denominación que vaya a ponerle Mario a su bancada, el rol de oposición al gobierno municipal lo va seguir manteniendo, no me imagino que después del desarrollo de un año y medio pasar a votar a ojos cerrados las ordenanzas que vienen desde el Ejecutivo municipal”, añadió.

Por otra parte, remarcó que se avanzó muchísimo en el desarrollo del proyecto “Plan Castello”, “a través de pedidos de la oposición se cumplió con las modificaciones”. Indicó que “el debate comenzó con una oposición al plan tajante y absoluta, y fue ganando cada vez más adeptos. Igual veo que hay algunos que mantienen esa oposición opositora sin demasiado fundamentos”.

Destacó que “para ser aprobada necesita de los 2/3 de los legisladores en el Parlamento. De seguir por este camino de diálogo y consenso, va a haber argumentos de sobra para que la Ley sea aprobada”.

En cuanto a su posible candidatura a diputado nacional, indicó que “hay más de una opción en JSRN. Hay tiempo todavía para definir las candidaturas”. Remarcó que “más allá de los nombres, la fortaleza del partido no pasa por una persona. De hecho es importante esta elección de octubre porque tenemos la posibilidad de poner dos legisladores de un partido provincial en la Cámara de Diputados”.

En un claro mensaje a María Emilia Soria, Martín Doñate, Silvia Horne y Luis Bardeggia, sostuvo que “otros diputados se rasgan las vestiduras defendiendo la fruticultura, los reembolsos por puertos patagónicos, la coparticipación de la provincia y llevémoslos hace tres años atrás qué planteaban cuando a la provincia le metía la mano en el bolsillo el gobierno nacional, o cuando los reembolsos por puertos patagónicos no se giraban. Su rol es ser opositor al presidente de turno y los rionegrinos no deberíamos estar sujetos a esa situación”, añadió.

En este sentido, remarcó que como “JSRN por ahora no aspira a tener un presidente (risas) el único interés que tendrá en el Congreso es defender pura y exclusivamente los intereses de los rionegrinos, como hacen otros partidos provinciales. Más allá de los nombres propios, la gente va a sentir este año una representatividad de un partido que genuinamente nació como provincial y que cada vez va teniendo más seguidores y lo vemos cada día a día recorriendo la provincia”.

Finalmente, al ser consultado sobre la situación económica del país, manifestó que “lo veo complejo, pero lamentablemente las provincias no podemos influir sobre la inflación, el tipo de cambio, el nivel de actividad económica ni sobre los principales impuestos nacionales que son los que mueven verdaderamente la carga tributaria. La actividad económica no repunta, la industria, la construcción, caída de puestos de trabajo, las exportaciones tal vez no son lo que se esperaba que sea y todo eso es menos recaudación del gobierno nacional por lo tanto menos coparticipación a las provincias y menos coparticipación a los municipios”.

Últimas noticias