Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Pago de Ipross no alcanzó para levantar el corte de bioquímicos

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Hace más de un mes los afiliados al Ipross en Río Negro prácticamente no cuentan con prestaciones en los laboratorios provinciales, debido a la abultada deuda que mantiene la obra social provincial con el Colegio de Bioquímicos rionegrino.

Los reclamos, desde entonces, se han multiplicado, sin embargo las respuestas no llegan. Así lo informó ayer el presidente del Colegio, Lisandro Travaglino, quien explicó que «hubo muchas promesas de pago, hicieron acercamientos, pero no las pudieron cumplir. Pagaron sólo un mes más de prestaciones pero sobre el resto no dijeron nada, así que mientras tanto seguimos con las medidas de restricción de servicios».

Según se recordó, el pasivo total reclamado supera los 5 millones de pesos, y data de restos adeudados por prestaciones realizadas en 2010 y desde enero de este año a la fecha.

«La deuda viene siendo arrastrada desde los últimos meses del año pasado. Ellos se comprometieron a que nos iban a liquidar todo el 2010, pero ahora con lo que pagaron todavía les queda completar el mes de diciembre», agregó Travaglino, «y del 2011 no han pagado nada».

La decisión de «cortar» las prestaciones, fue adoptada el pasado 1 de junio, y desde entonces en los laboratorios los afiliados a Ipross sólo encuentran «atención de emergencia».

La falta de pago y largas demoras en la cancelación de las prestaciones efectuadas, motivó la decisión a raíz de que los laboratorios están «absolutamente desfinanciados», según argumentaron.

Los profesionales reiteraron que «la atención de emergencia manteniendo el sistema de financiamiento por cápita» significa «recortar prestaciones al nivel de posibilidades mínimas que tiene el prestador de continuar brindando el servicio para todo el padrón de afiliados». Las respuestas de los funcionarios de la obra social «no llegan», se remarcó. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.