Nov 25, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Pagaron la deuda y llevaron comida a la cárcel de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El subsecretario de Política Criminal, a cargo del Servicio Penitenciario Provincial, Santiago Ibarrolaza, adelantó ayer que finalmente se canceló el pasivo de 780.000 pesos con la empresa encargada de abastecer de alimentos a la ex Alcaidía de Roca.

De esta manera, aseguró que no existirán problemas en la alimentación de los casi 300 reclusos que se encuentran alojados en este centro de detenciones, ubicado al norte de la ciudad.

El funcionario provincial y después de arduas gestiones, aseguró que el mismo lunes por la tarde concretaron el pago de la deuda que mantenían con la empresa Multi Pack, de Roca, que tiene a su cargo el abastecimiento de alimentos a ese centro de detenciones.

Justamente la semana pasada los internos presentaron a través del Observatorio de Derechos Humanos un hábeas corpus, tras confirmarse que la firma había suspendido la entrega de comida por la abultada deuda que mantenían las autoridades penitenciarias.

«Ya se acordó el pago de esa suma de dinero con la empresa proveedora y hasta tanto se regularice la situación con las firmas que ganaron la licitación, continuarán con el suministro de alimentos sin ningún tipo de problemas», dijo Ibarrolaza al ser consultado sobre la situación del Establecimiento de Ejecución Penal 2.

A pesar del reclamo, aclaró que en todo momento los internos contaron con sus raciones de comida.

En referencia al proceso licitatorio que se había iniciado a fines de marzo, Ibarrolaza aseguró que hay cuatro empresas que ya están designadas para abastecer de alimentos secos y frescos a la sede penitenciaria ubicada sobre calle Maipú, aunque aclaró que recién comenzarán con las prestaciones en 10 o 15 días. «Hasta ese momento será la empresa Multi Pack la que seguirá entregando los alimentos», dijo. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.