GENERAL ROCA – Decidieron no esperar más. El lunes, los padres de la Escuela 128 salieron a protestar por la falta de respuestas de los funcionarios de Educación para realizar las obras de infraestructura del edificio que presenta serias deficiencias.
Ante el reclamo que se extendió a las calles aledañas del establecimiento, personal de una empresa llegó para iniciar una serie de trabajos que están “lejos” de los compromisos asumidos.
“Estamos indignados”, dijo Omar Medina, el padre de uno de los alumnos. Y explicó que el juzgado Civil 5 -a cargo de Richar Gallego- fijó un plazo de 60 días para que Educación lleve adelante las obras que requieren las instalaciones. “El fin de semana se vence la fecha y no hicieron absolutamente nada”, explicó este hombre que junto a varios padres interrumpieron el tránsito por calle Villegas y Saavedra, donde se encuentra emplazada la escuela. Ayer operarios de una empresa llegaron al edificio a pegar azulejos, comentó.
Los reclamos son de larga data. “Desde hace 7 años que venimos pidiendo a las autoridades que concreten las obras”, remarcó Medina, quien junto al resto de los manifestantes señalaron que las instalaciones presentan problemas en los baños, que están sumamente deteriorados. Los caños de las cloacas desbordaron en varias oportunidades, hay problemas eléctricos, faltan aulas y las paredes están rajadas. Como si esto fuera poco, también hay goteras y los días de lluvia el agua filtra por las galerías. “En resumen, necesitamos otra escuela”, dijo otro de los manifestantes. Los padres quieren que los trabajos se aceleren y es por eso que hoy volverán a la calle. Será con un abrazo simbólico a partir de las 8. Y muchos insistirán en no mandar a sus hijos a la escuela hasta tanto empiecen las obras.
Cerca de las 16 tienen previsto manifestarse en Isidro Lobo y avenida Roca ya que a esa hora se realizará la inauguración del SUM de la Escuela 32, que se encuentra ubicada a pocos metros. (DRN)