Saltar al contenido

Padres de la Escuela 128 piden soluciones urgentes

GENERAL ROCA – Los padres de la Escuela 128 volvieron a movilizarse ayer en busca de respuestas inmediatas por parte de las autoridades provinciales para solucionar el tema edilicio. Con un petitorio y una ruidosa protesta, pidieron a los funcionarios de Educación que brinden soluciones a la “grave” situación que están padeciendo en ese edificio ubicado en barrio Bagliani.

Más de 40 personas con carteles y redoblantes otra vez se concentraron en calle Tucumán casi Neuquén.

El objetivo de la protesta fue entregar un petitorio a la delegada Alicia Arrué, para “recordarle” las promesas incumplidas por las autoridades provinciales con respecto a las instalaciones escolares ubicadas en calle Saavedra y Villegas.

“Ya terminó la campaña política así que ahora queremos escuchar respuestas concretas a lo que venimos solicitando”, dijo una de las madres consultadas ayer por Río Negro.

Una comisión de padres se entrevistó en medio de la protesta nuevamente con Arrué quien habría reconocido las falencias y reiteró el pedido para que los alumnos regresen a las aulas y se normalice el dictado de clases.

Cabe recordar que uno de los tantos informes presentados por los técnicos del propio ministerio de Educación recomendó “tirar abajo” los sanitarios ya que no se encuentran en condiciones de ser utilizados.

“¿Cómo es posible que podamos seguir enviando a nuestros hijos a la escuela así?”, se preguntó otro de los participó de la marcha.

El Superior Tribunal de Justicia ya hizo lugar a un amparo presentado por varios padres para que se agilicen las obras y se concreten en un plazo no mayor a los 60 días.

Lo cierto es que en todo ese tiempo sólo se realizaron trabajos de mantenimiento pero en ningún momento se llevaron adelante las mejoras comprometidas. (DRN)

Últimas noticias