Saltar al contenido

PADRE E HIJITA PIDEN AYUDA EN ROCA

Con su pequeña hija de dos años, Pablo Alvarado vive hace varios meses en la torre del tanque de agua de la ex Valle Fértil en Roca. Si bien tiene un terreno en el barrio Quinta 25, desde hace años no puede construir su propia vivienda y solicitó la intervención del Municipio local para mejorar su precaria condición.

“Hace un año que estoy acá con la beba”, comenzó relatando Alvarado, el joven padre de Rocío de los Ángeles, una carismática niñita que el próximo 3 de noviembre cumplirá sus tres primeros años y que perdió a su madre al momento de nacer.

“Estuve viviendo el año pasado en una casa que me prestaron en el barrio El Progreso, pero la vendieron. Me quedé viviendo en el verano en Paso Córdoba en una carpa pero después vine acá. Entre sin violencia, porque estaba todo abierto, limpié todo y me quedé”, explicó el artesano.

Según él mismo indicó, hasta el momento no ha tenido problemas con ninguna autoridad ni con los vecinos.

Incluso comentó que la gente del lugar está contenta con su permanencia en el tanque de agua que utiliza como vivienda ya que en ese lugar habían intentado abusar de algunas mujeres y eran muy recurrentes los robos.

“Luz acá no hay. Agua tampoco, la tenemos que buscar y traer en bidones de distintos lugares”, señaló Alvarado.

Además explicó que para “ir al baño” hacen sus necesidades en una lata y arrojan su contenido en un foso abandonado.

Por otro lado expresó que para atravesar el crudo invierno, una bolsa de dormir térmica rellena con plumas de ganso -del tipo que se usan en la montaña- sirvió de cama para su pequeña hija, mientras que el padre lo hacía sobre dos bolsas de dormir superpuestas.

“Si a alguien le anda sobrando, les encargo un colchón pero cualquier cosa que puedan brindarme me va a venir bien. Al municipio le pido si me puede conectar los servicios acá y ayudar a construir mi casa. Yo actualmente estoy juntando y limpiando ladrillos para poder construir”, finalizó Alvarado.

Las personas interesadas en colaborar con esta conmovedora situación pueden acercar sus donaciones al propio tanque de agua ubicado sobre calle EE.UU., en el predio de la ex Valle Fértil, en horario diurno y por la tarde en avenida Roca y Tucumán -frente a la Telefónica- donde Alvarado exhibe sus artesanías.

Últimas noticias