Saltar al contenido

OTRA VEZ EXPLOSIONES en GENERAL ROCA !!! … Qué está pasando ?

Otra vez , a las 13:28 un fuerte estruendo hizo temblar a varias viviendas de la ciudad.

Informaron desde el Municipio que fueron detonaciones de una minera ubicada al norte de la ciudad.

Fuente: la Súper – Otra vez, como el miércoles pasado, los vecinos de General Roca se vieron alterados por una explosión que hizo vibrar ventanas y puertas.

En esta ocasión fue a las 13.28 horas, y según confirmaron desde el Municipio de General Roca, ésta vez estaban avisados y se trata de una minera que está ubicada en la zona norte de la ciudad. La empresa, como la hace habitualmente, realiza detonaciones para la extracción de minerales del suelo, pero no con tanta intensidad de explosivos como viene ocurriendo en los últimos días.

No obstante, a pesar de que supuestamente desde la comuna local estaban anoticiados al respecto por parte de la minera, no se emitió ningún comunicado de prensa para alertar a la comunidad y así prevenir el susto que volvió a generar esta explosión en toda la ciudadanía.

Es más, vecinos de la zona rural de Roca, informaron a este medio que ayer cerca de las 17.00, también sintieron un fuerte ruido y vibraciones en sus viviendas, pero no con la densidad del día miércoles pasadas las 13.00, donde cabe recordar, aseguraron desde la Municipalidad y el Observatorio Astronómico de Neuquén, que se trató de un meteorito.

De hecho, esta mañana, en el programa #Contrapunto (de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas por La Super FM 96.3), la titular de Medio Ambiente local, Laura Juárez, ratificó la información aunque no supo explicar porque, hasta el día de hoy, todavía no se han presentado pruebas u imágenes que certifiquen el hecho, a pesar de que las mismas existirían.

Últimas noticias