Saltar al contenido

Otorgan a 5.918 empleados de Salud un adicional por $400 para ropa de trabajo

El Gobierno rionegrino otorgó, por única vez, a 5.918 empleados del Ministerio de Salud un adicional funcional de 400 pesos para que adquieran ropa de trabajo. El beneficio tendrá carácter no remunerativo y no bonificable.

Fuentes oficiales destacaron que “los agentes deben vestir indumentaria apropiada para la prestación de los servicios administrativos sanitarios”.

El estatuto escalafón general y básico para el personal de la administración pública rionegrina establece que el personal debe usar la indumentaria de trabajo que se provea en carácter de agente público.

También se explicó que el Estado puede proveer directamente la indumentaria de trabajo o distribuir una suma de dinero a tal fin, estimándose más conveniente en esta oportunidad otorgar el dinero a los agentes para que cada uno pueda adquirir en forma inmediata la indumentaria apropiada para la actividad que desarrolla en el ámbito hospitalario.

Se aclaró que el gasto fue atendido con recursos provenientes de rentas generales, atento la imposibilidad material de realizarlo con los fondos resultantes de los ingresos obtenidos de un fondo social, con destino exclusivo al financiamiento adicional de la educación y la salud pública rionegrina.

El adicional por indumentaria fue pagado con los sueldos de abril a los agentes escalafonados en la Ley 1844 (Administración Central) y con los haberes de mayo a los empleados de la Ley 1904 (Salud). (ADN)

Últimas noticias