Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Ordenan detener a condenado por violar a su hija

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Los jueces de la Cámara Tercera del Crimen decidieron por mayoría ordenar la detención de un hombre condenado a nueve años de prisión por violar y embarazar a su hija de 12 años de edad, que siguió en libertad porque en el alegato el fiscal no solicitó que lo detuvieran.

El acusado, de 47 años, estuvo en libertad a lo largo del juicio y como el fiscal Andrés José Nelli no lo había solicitado expresamente al formular el pedido de condena, ni lo había hecho la Defensoría de Menores, la Cámara al dictar la sentencia aclaró que el tema había sido debatido, pero que en sus miembros había primado el criterio de «respetar expectantes el libre juego de las partes, con una mínima intervención oficiosa del tribunal».

Aunque la sentencia es del miércoles 15, el caso tomó trascendencia el lunes 20, cuando lo publicó «Río Negro». Un día después, el fiscal Nelli presentó el pedido de detención.

Ayer, los jueces César López Meyer y María Evelina García votaron a favor de la detención del violador, mientras que Carlos Gauna Kroeger se pronunció en contra de la captura.

«Hasta ahora (…) ha estado a derecho y no sabemos si ha obstaculizado o no la investigación (la víctima nunca le endilgó la autoría a su padre y realmente se ignora si en ello pudo haber influido alguna actitud del mismo), pero aunque difícilmente podría hoy obstaculizarla, es posible que ante el fallo adverso quiera sustraerse de cumplir la grave condena. No podemos afirmar que (…) va a intentar la fuga, pero nada garantiza que ahora que fue condenado aceptará cumplir la pena sin fugarse. Lógicamente existe peligro de fuga, y no hay elementos que lo enerven totalmente (habrá quienes acepten resignadamente su condena, pero muchos estarían dispuestos a abandonar el hogar, la familia, el trabajo, etc., con tal de no ir a la cárcel)», dijo al fundamentar el voto el juez López Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.