Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Opera el aeropuerto de Bariloche

2 minutos de lectura

SAN CARLOS DE BARILOCHE – La empresa aérea Andes volvió a operar en el aeropuerto internacional de esta ciudad con un vuelo que llegó el viernes por la noche desde Brasil y otros tres servicios ayer, aprovechando el cambio de dirección de la pluma de cenizas del Cordón Caulle, empujadas por los vientos hacia el Pacífico.

A la par de los servicios de Andes, que seguirá volando hacia esta ciudad mientras las condicione climáticas y de cenizas lo permitan, ayer llegaron dos jets privados: un avión de mediano porte que a las 13.30 partió nuevamente con rumbo al aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires) y una aeronave chica procedente de Neuquén.

El viernes llegaron 116 pasajeros procedentes de San Pablo, Brasil, en un MD83 que partió ayer temprano con 142 personas a bordo. Poco después arribó otro avión de Andes que viajó vacío desde el Aeroparque Jorge Newbery para embarcar a 146 visitantes que retornaban a Brasil.

El operador de vuelo José Priotti informó a «Río Negro» que se complementaron las tareas de limpieza en pista con el rociado de anticongelante que «humedece todo y evita que se levante el polvo más fino que queda» y aclaró que los vuelos podrán arribar con normalidad mientras las emisiones volcánicas continúen dispersándose hacia el Pacífico.

Al cierre de esta edición estaba prevista la llegada de otros dos vuelos procedentes de Brasil y para hoy se esperan otros dos arribos, condicionados a la ausencia de cenizas en el aire. Los servicios de este fin de semana son los primeros vuelos programados que llegan a Bariloche desde la erupción del Puyehue y solo fueron precedidos el 18 de julio pasado por un avión de la misma compañía, también procedente de Brasil, que se dirigía Esquel pero debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto local. La aviación privada, en cambio, contaba con el antecedente de los dos vuelos particulares que llegaron el domingo 24.

La decisión de la aerolínea fue agradecida públicamente por la secretaría de Turismo municipal que destacó la confianza depositada en la «operabilidad» del aeropuerto local «aún sin la llegada del avión verificador».(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.