Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Obreros de la Uocra cortarían la 22 en Regina

2 minutos de lectura

VILLA REGINA – Un grupo de trabajadores desocupados de la construcción se movilizaron ayer en Regina para reclamar respuestas al pedido de certezas para el inicio de obras comprometidas para la ciudad y adelantaron que cortarán la Ruta 22 en caso de no tener respuestas concretas.

Los trabajadores se movilizaron ayer hasta las puertas del municipio reginense a la espera de respuestas a un petitorio que habían presentado el martes reclamando por cinco obras comprometidas para la zona.

La movilización no solo incluyó al municipio reginense, sino que más tarde también llevaron su reclamo al municipio de Godoy y al de Chichinales. El objetivo es lograr tener un encuentro hoy con los jefes comunales, incluyendo al de Huergo, ya que los planteos por obras comprenden a las distintas localidades del circuito.

El grupo de trabajadores desocupados de la construcción solicitó precisiones por el inicio de las obras de construcción de 166 viviendas en Regina, a las que sumaron la continuidad de las de ampliación de la Ruta 22 en los restantes tramos hasta Cipolletti, la puesta en marcha de la construcción de la línea de 132 kV, desde Choele Choel a Regina, también por la puesta en marcha del tendido ferroviario desde Malargüe en Mendoza hasta Chichinales en el marco del proyecto Potasio Río Colorado.

«Queremos que nos den respuestas concretas, porque hasta el momento no tenemos nada», señalaron los trabajadores que actualmente se encuentran sin empleo. Además agregaron que «queremos que todos los intendentes estén presentes, porque el reclamo no sólo para el municipio local, sino que son obras que comprenden a las distintas ciudades de nuestra zona», dijeron los manifestantes.

Ayer los desocupados que se movilizaron interrumpieron parcialmente el tránsito sobre la autovía de la Ruta 22 desde la rotonda de acceso a Regina hasta la intersección con la avenida Rivadavia, para luego dirigirse hasta el municipio, donde mantuvieron un encuentro con el intendente en uso de licencia Luis Albrieu, quien anticipó que había realizado las gestiones para avanzar con las obras de construcción de 166 viviendas.

«La obra de la línea de 132 kV desde la central de Céspedes a Regina está proceso licitatorio, es decir que hay que esperar. Hoy Vazzana está en Buenos Aires, haciendo las gestiones para que se ponga en marcha el plan de construcción de las 166 casas. En cuanto al resto, hay que contar con el apoyo del resto de los intendentes para tener precisiones», indicó Albrieu. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.