Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Obras paralizadas en Centros Eductativos de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La falta de obras en algunos establecimientos educativos roquenses sigue preocupando ante el avance del ciclo lectivo. Pero además, hay incertidumbre sobre trabajos que comenzaron y se vieron interrumpidos abruptamente, y otros que están pendientes y se espera que se concreten durante las próximas vacaciones de invierno.

En la Escuela primaria 155 del barrio rural Mosconi, por caso, los trabajos largamente pedidos finalmente fueron tomados por Educación provincial, sin embargo no alcanzaron a empezar que se terminaron, pero dejando la obra inconclusa.

Según se informó desde el colegio, donde funcionan tres instituciones -desde la mañana hasta la noche- sobre el fin de las vacaciones de verano una empresa constructora contratada por la cartera educativa puso en marcha los trabajos destinados a unir los edificios de nivel inicial con el de primaria, pero luego de un tiempo de labor, «sólo hicieron los cimientos, nunca nos explicaron nada, y se fueron».

La obra ni siquiera alcanzó a tomar forma y los docentes y la comunidad educativa del sector, debieron exigir que al menos instalaran un vallado para evitar peligros por los trabajos inconclusos. «Nunca nos dieron respuestas -se explicó desde la dirección. Hicimos muchas notas de reclamo, de pedido de informes y formalmente nunca nos contestaron. Es una obra necesaria, porque permitiría conectar ambos edificios, y se había proyectado porque nos habían dicho que esta escuela se iba a integrar al proyecto de jornada extendida». Para colmo de males, el cerco que habían requerido para evitar accidentes a los niños, «era más peligroso que la obra en sí porque el alambre había quedado mal, estaba oxidado, terminaba en punta y estaba un poco caído, pero bueno ya lo repararon», se apuntó. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.