Saltar al contenido

NUEVOS CURSOS de la USEP para TRABAJADORES de la CONSTRUCCIÓN

El Intendente Martín Soria, a través de la Oficina de Empleo Municipal USEP y junto con el Lic. Ignacio Somorrostro, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además de representantes de empresas del sector, firmaron el Formulario de Solicitud de cursos de Formación Profesional en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, a través de la Fundación UOCRA.

En esta oportunidad, las entidades solicitantes expresaron constancia en la colaboración activa para propiciar la inserción laboral de los beneficiarios que resulten aprobados en los cursos requeridos, acompañando en las gestiones necesarias para tal fin. “Es uno de los objetivos de nuestra Oficina Municipal de Empleo poder ofrecer a la población cursos de Formación Profesional de manera gratuita, para mejorar en forma directa las posibilidades de toda la población.” Afirmó Martín Soria luego de la reunión.

En este sentido, se detectaron desde la USEP local, las necesidades insatisfechas por parte de las Empresas del sector en cuanto a personal capacitado, por lo cual se propuso desarrollar en el transcurso del período 2016 y 2017 diferentes cursos que comprenderán una carga horaria de 240 hs., a saber: Colocación de placas de yeso, Albañilería, Soldadura por Arco, Instalación Eléctrica Domiciliaria, Instalación de Gas Domiciliaria, Colocación de Revestimientos Cerámicos, Conducción de Máquinas Viales, Inst. Sanitarias Domiciliarias, Pintura de Obras y Operador de minicargadora.

Para el armado y ejecución de estos cursos será importante el conocimiento acabado de las Empresas del sector, de manera tal de garantizar capacitaciones de calidad y acordes a las necesidades concretas del mercado laboral actual.

Cabe mencionar que desde USEP se ofrecen servicios de empleo con la vocación de intervenir activamente en el mercado laboral local. Pretendiendo facilitar la búsqueda de personal, se brinda el servicio de Intermediación Laboral, un servicio de calidad y eficiencia, ya adoptado por importantes Empresas de la ciudad.

Últimas noticias