Por segunda vez en poco más de una semana, un corte en el suministro de aguas -provocado por trabajos en las inmediaciones de las calles Brown y Alsina- afectó a siete barrios de la zona sur de Roca, causando las molestias lógicas de la salida del servicio.
Según informaron desde Aguas Rionegrinas los trabajos tienen que ver con “arreglos en distintos tramos de la cañería”.
Los vecinos de los barrios Parque San Juan, San Martín, Villa Obrera, barrio Japonés, Policial y La Casona, mostraron su malestar ante el segundo corte de agua – que se prolongó ayer por la mañana y por más de 4 horas – en tan sólo 8 días.
Según se informó desde la firma que brinda el servicio de agua potable y tratamiento de líquidos cloacales a toda la provincia, los trabajos están enmarcados en un “plan de mantenimiento que se está desarrollando por etapas en la ciudad” y agregaron que se realizaría arreglos en distintos tramos de la tubería del lugar.
El martes 11 también se suspendió el servicio en la zona de Brown y Alsina y en su momento se explicó que el origen del problema fue la rotura de una tubería en las inmediaciones y se debió trabajar durante más de 4 horas para rehabilitar el servicio.
Cambio de jefes
El martes 10 de este mes, el ingeniero civil Javier Burgos, se hizo cargo del servicio de agua potable y de deshechos cloacales en la ciudad de Roca. Burgos es nuevo en la empresa estatal, ya que hasta hace unos días trabajaba en el área privada, aunque no trascendió para que empresa lo hacía.
Laureano Tapia, jefe del servicio en Roca en los últimos seis meses, volvió a ocupar el puesto en el que se desempeñó hasta febrero de este año como principal responsable de la ARSA en la ciudad de Allen.
Desde el departamento de prensa de Aguas Rionegrinas no se informaron los motivos por los cuales se decidió realizar el recambio de autoridades.