Saltar al contenido

NUEVO PARO PROVINCIA DE ATE RIO NEGRO

7782-ate

Los estatales nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) realizarán un paro total de actividades en Río Negro el próximo miércoles 29 en reclamo de un aumento salarial para el próximos semestre del año.

Según se informó, la medida ya fue comunicada formalmente a la secretaria de trabajo y al ministerio de trabajo de la nación y se enmarca en el paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Habrá distintas movilizaciones que confluirán en Viedma y Bariloche y no se descarta manifestaciones sobre las rutas de la provincia.

Entre otros reclamos piden un aumento salarial real para el segundo semestre del año, la democratización de las relaciones laborales a partir de paritarias y convenios colectivos, y el pase planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados.

“Necesitamos poner en evidencia un Estado que niega la democratización de los vínculos laborales y que convierte a Río Negro en la única provincia del país sin paritarias y convenios colectivos”, adelantó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

“El último aumento salarial otorgado es insuficiente y se ubica por debajo de la inflación. Debemos dar pelea por un incremento para el segundo semestre del año o habremos perdido el poder adquisitivo de nuestros salarios”, agregó.

Últimas noticias