Saltar al contenido

NUEVO ESPACIO CULTURAL EN ROCA

imagen.aspx

Sumado a todas las actividades artísticas y de infraestructura a favor de la cultura y de la identidad de General Roca, Fundación Cultura Patagonia presenta un nuevo espacio para el desarrollo de eventos.

El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia está ubicado en San Luis 2085, dentro de la Ciudad de las Artes, que la institución creó hace ya más de 20 años.

El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia tiene 805,67 m² y posee un salón de 480 m² en el que están instalados un escenario movible, preparado para todo tipo de espectáculos, y una cabina de sonido e iluminación con un instrumental de última generación. Un espacio que además tiene dependencias administrativas, cocina, baños y estacionamiento.

En el ingreso, cuenta con dos salas más pequeñas: una de 104 m² y otra de 35 m². Las mismas pueden ser usadas para espectáculos o presentaciones para un público más reducido.

Para los libros

El Espacio Cultural de FCP fue creado para convertirse en el lugar definitivo de la Feria Patagónica del Libro, cuya debut fue en el 2012 y este año será la segunda edición, entre el 6 y el 10 de agosto.

“Por la cultura de la lectura” es el lema de la nueva edición, que ya confirmó la presencia de Marcelo Arce, Irene Gruss, Maristela Svampa, Pablo Ramos y Pablo Bernasconi. En breve, Fundación Cultural Patagonia completará la lista definitiva de escritores y el cronograma.

En el salón principal del Espacio Cultural estarán dispuestos los stands de cada editorial. En la antesala tendrán lugar gran cantidad de espectáculos musicales de los elencos de Fundación Cultural Patagonia, y se hallarán los stands institucionales. Las charlas y conferencias se desarrollarán en el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución, ubicado en San Luis 2080. En ese lugar también se podrán disfrutar de espectáculos teatrales y de títeres para toda la familia.

La Feria del Libro no será el único evento que se desarrollará en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Dentro del próximo XI Festival Internacional de Percusión, que será entre el martes 25 y el sábado 29 de junio, se hará una función gratuita abierta a todo público el viernes 28 de junio. En la misma actuarán todos los artistas nacionales e internacionales que estarán participando del Festival como She-e Wu (Taiwán), Andy Bliss (Canadá), André Juarez + Gato Preto (Brasil), Rich Holly, Casey Cangelosi, Tony Miceli y Fernando Meza (EE. UU.), Jorge Camiruaga (Uruguay), Evaristo Aguilar y Grupo de Percusión (México), Bossa Dúo de Colombia, Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Grupo de Jazz, Grupo de Tango y Ensamble de Percusión.

Asimismo el Espacio Cultural será utilizado para futuras producciones de Fundación Cultural Patagonia y para eventos de carácter privado. La envergadura del lugar, sumado a sus cualidades técnicas, permiten el desarrollo de todo tipo de eventos, con la posibilidad de utilizar sillas de carácter desmontable y un escenario que, por su construcción, puede variar en cuanto a sus dimensiones. También las paredes del Espacio ofrecen un lugar destacado para exposiciones artísticas o fotográficas, y el equipamiento de sonido para actos o conferencias con una importante convocatoria de público.

El Espacio Cultural es una nueva apuesta de FCP, institución que continúa sumando propuestas a su quehacer artístico con el objetivo fundamental de la difusión del arte y la posibilidad de que el mismo sea un vehículo de expresión y enriquecimiento para públicos de distintas edades, estratos sociales y geografías. Y que también se convertirá en un sello distintivo de Roca y la provincia de Río Negro.

Últimas noticias