Saltar al contenido

Nuevamente falta de combustible en la Región

Una vez más vuelve a notarse la falta de combustibles en las estaciones de servicio de la región. En Neuquén durante el pasado fin de semana hubo bocas de expendio que no pudieron abastecer a sus clientes. Las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN) indicaron que la situación continuará repitiéndose hasta no conseguir “soluciones de fondo”.

Desde la CECNERN, su titular, Adolfo Grittini, señaló que las petroleras no mantienen la regularidad en la entrega de los combustibles y que se mantienen el volumen de los cupos desde el año pasado, pese al incremento del parque automotor.

Grittini además reconoció que se necesitaría un incremento de los volúmenes entregados cercano al 30 por ciento. “Eso es lo que se necesitaría en principio, como para tener niveles normales y además que la entrega se haga con regularidad y no como sucede ahora”, explicó el titular de los expendedores.

La falta de combustibles es aleatoria y se repite en distintas ciudades por lo que no está claro cuando pueda volver a normalizarse la situación en la región. Durante el último fin de semana no fueron pocas las estaciones de servicios que no contaron con todos los combustibles e incluso en algunos casos debieron cerrar las playas por un faltante total.

“De acuerdo a lo informado por la secretaría de Energía de la Nación se puede observar que las estaciones oficiales reciben más combustibles que las de bandera”, señaló Grittini y agregó que mientras para la mayoría no aumentan los niveles, las expendedoras oficiales tuvieron incrementos de entre el 30 y 40 por ciento, en relación a lo recibido durante el último año.

Además, el titular de la CECNERN, agregó que las ventas de estas expendedoras oficiales -es decir de firmas vinculadas directamente a las petroleras- registraron mayores ventas en medio de la crisis por el faltante.

Finalmente Grittini indicó que buscan reunirse con las autoridades nacionales competentes. En este caso con el secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno, y con el titular de la secretaría de Energía, Daniel Cameron, antes quienes expondrán una vez más las problemática del sector. Si bien no hay fecha para el encuentro, se anticipó que intentarán que sea a la brevedad.

Últimas noticias