Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Nueva usurpación en Chacra Monte

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – La quema de los pastizales dio paso a los alambrados y a los carteles que indican el nombre de cada familia que ocupará la tierra. Así comenzó el domingo una nueva usurpación ilegal de lotes que inició un grupo de personas en Chacra Monte.

Se trata de unas 90 familias que decidieron llevar adelante la toma barrial, los mismos pasos que siguieron otros vecinos en los años 2006 y 2008.

«Es tierra improductiva y desde hace 20 años que nadie hace nada. La limpiamos y ahora ya marcaron sus lotes», explicó el dirigente Nelson Ayenao.

Aclaró que para el municipio no debe resultar una novedad. Es que el pedido de expropiación de estas hectáreas que pertenece a la familia Treviso ya se lo habían solicitado a los integrantes del Concejo Deliberante.

«No tuvimos ni una respuesta entonces la gente decidió ocupar los lotes», aclaró Ayenao quien apuntó a los ediles por la pasividad que tuvieron para analizar el tema.

Si bien en un principio se asentaron unas 50 familias, con el paso de los días el número fue aumentando y ya llegaron a 90, especificó el dirigente.

«En su mayoría son matrimonios jóvenes que necesitan un terreno donde construir su casa. Además esta es tierra salitrosa donde nunca creció nada», justificó el dirigente.

Por ahora no han recibido ningún tipo de intimación ni de la comuna ni de la justicia por lo que ahora evaluarán los pasos a seguir. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.