Dic 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

No recibieron los servicios en Pueblo Viejo

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Ya pasó más de un año y medio y los servicios para los adjudicatarios de lotes vecinos de Pueblo Viejo, en Stefenelli, no aparecen.

Es cierto que las casas en esa zona todavía no se comenzaron a construir pero existe temor por el retraso de las obras comprometidas por el municipio.

Marina Muñoz, una de las referentes del barrio, explicó que a diferencia de otros asentamientos, ello siguieron la vía administrativa y ni siquiera se les cruzó por la cabeza llevar adelante una toma. Es por eso que después de mucho tiempo y varios meses de gestiones en el municipio, lograron acceder al loteo de una hectárea que fue distribuido entre las 32 familias que tienen previsto asentarse en esa zona ubicada en inmediaciones a la plaza del viejo pueblo de Roca, a unos 1500 metros al sur de la Ruta 22

Para Muñoz resulta preocupante que en algunas tomas los servicios ya se están prestando mientras que en Stefenelli aún no comenzaron con los trabajos prometidos hace un año y medio. «Hasta caducó la ordenanza de emergencia habitacional y seguimos sin los servicios», dijo la referente barrial quien recordó que en la toma de las 250 Viviendas, ya cuentan con energía eléctrica.

Por caso y en la vereda de enfrente se encuentra la de Villa Obrera que -según Muñoz- la semana pasada les fue cortado el servicio por lo que aseguró que existe un parámetro político para medir los beneficios que se le otorga a los asentamientos.

«Pueblo Viejo hace más de un año que paga sus lotes y aún no tiene las obras prometidas. Aquí veo que las cuestiones políticas terminan embarrando la cancha», dijo. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.