Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

No hubo acuerdo, pero CAFI ya hizo su oferta salarial al empaque

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un nuevo encuentro paritario entre el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y los empresarios de CAFI se realizó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de esta ciudad, pero nuevamente el acuerdo no llegó y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 15 de agosto.

No obstante, lo que sí hubo fue un «pequeño acercamiento» entre las partes.

«Y antes que nada…», dijo Rubén López, el titular del gremio, antes de retirarse, pero después de dar un rotundo «no» a la última oferta escuchada por parte de los representantes del sector empresario.

Ocurre que frente al 22% solicitado sobre el básico y la productividad, que luego fue bajado al 18% en orden a las pretensiones del gremio, y la suma no remunerativa de $220 propuesta inicialmente por CAFI, los empresarios subieron su oferta a un 7% de incremento sobre el básico.

«Y bueno, estamos conformes con su postura. Nos propusieron un 7% que, igualmente rechazamos porque lo consideramos insuficiente, pero consideramos que es un gran avance. De nada, logramos desdoblar las paritarias, empezamos las negociaciones y ahora recibimos esta oferta», señaló López, ante un grupo de trabajadores que acompañaron a los paritarios al encuentro realizado en Roca.

El dirigente señaló que habrá algunas semanas más para negociar, pero consideró que antes de fin de mes debe estar resuelto el tema.

«Ellos siguen sosteniendo que no pueden, que ahora están en quilombo con los productores, y ofrecieron esto, pero para nosotros sigue siendo muy poco… así que después del 15 veremos…», señaló.

De todas maneras, ahora la discusión se mueve sobre bases un poco más firmes y llegarán al próximo encuentro con otras expectativas.(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.