Mar 29, 2023

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

NO HAY PARO!. COMIENZAN LAS CLASES EN RÍO NEGRO

2 minutos de lectura

El Congreso Extraordinario de la Unter tuvo lugar en la madrugada del jueves, donde se llevó a cabo un intenso y largo debate. Finalmente, se decidió no continuar con el paro docente en Río Negro, por lo que hoy comienzan las clases.

Las seccionales que abogaban por continuar la medida de fuerza, que originalmente se había programado por 72 horas, no lograron obtener los dos tercios requeridos por el estatuto para una medida de acción directa. Adriana Lizaso, secretaria general de la seccional de Bariloche, informó que 146 congresistas apoyaron la propuesta de extender el paro, mientras que 82 votaron en contra. Al no lograrse los dos tercios necesarios, «entonces no hay paro», afirmó Lizaso.

En última instancia, la estrategia de la dirección central de la Unter, con el respaldo de algunas seccionales, se impuso para reanudar las negociaciones con el gobierno de Río Negro. En consecuencia, los representantes del sector docente se reunirán el próximo lunes con los representantes del Ejecutivo provincial para abrir una nueva ronda de negociaciones.

A lo largo del día, se llevaron a cabo especulaciones y negociaciones para sumar adhesiones a ambas posturas. Como resultado, la votación fue muy cerrada y el resultado incierto hasta el último momento. Miles de familias en la provincia estaban pendientes de la decisión del Congreso de la Unter, ya que formalmente no había comenzado el ciclo lectivo 2023 debido al paro de 72 horas.

Dado que el Congreso era cerrado, solo los congresistas de las seccionales podían participar. La información limitada que se filtró del encuentro circuló en las cuentas de redes sociales de las seccionales. El debate se replicó allí y fue acalorado debido a las posiciones encontradas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.