Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Niño de 10 años murió en accidente en la Ruta 6

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Un pequeño de 10 años murió ayer mientras que su hermanito de 4 y su mamá se encuentran internados en un centro médico privado con lesiones de distinta consideración, tras un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial 6, a unos 16 kilómetros al norte de Roca.

El vehículo en el que transitaban los integrantes de la familia se despistó y golpeó contra una alcantarilla lo que derivó en el deceso instantáneo del pequeño que, al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El trágico hecho, según los primeros informes brindados por el personal de la División de Seguridad Vial de Roca, ocurrió minutos después de las 17:30, en inmediaciones al puesto petrolero Loma Negra, en la zona norte.

A esa hora y en dirección sur-norte transitaba un Chevrolet Corsa -matrícula HIN 258- que era conducido por Diego Alejandro Rosetti, de 34 años. Su esposa Cinthia Alogio, de 37, lo acompañaba en la otra butaca mientras que atrás iban los dos pequeños, Tiago de 4 años y Ezequiel de 10.

Contra una alcantarilla

Según las primeras informaciones difundidas por el personal que intervino en el accidente, Rosetti habría perdido el control de su rodado por motivos que todavía no se lograron determinar.

De manera violenta el vehículo descendió sobre la banquina este, pero el conductor logró controlarlo. Sin embargo cuando el Corsa volvió a tocar la cinta asfáltica el conductor perdió totalmente la dirección del automóvil que siguió su veloz carrera por la misma banquina.

Fue allí que de manera semi frontal impactó contra una alcantarilla de concreto lo que derivó en la muerte del pequeño Ezequiel quien sufrió traumatismos múltiples.

Varios automovilistas que ocasionalmente pasaron por el lugar asistieron al resto de los integrantes de la familia que presentaban lesiones de distinta consideración.

En pocos minutos el personal del hospital Francisco López Lima llegó hasta el lugar para prestar las primeras asistencias a los sobrevivientes.

Tanto la madre de la víctima como su hermanito fueron derivados al Sanatorio Juan XXIII donde anoche permanecían internados y bajo una serie de estudios médicos para determinar posibles lesiones de mayor gravedad. Rosetti no habría sufrido lesiones. Según trascendió de manera extraoficial los cuatro integrantes de la familia habían culminado sus vacaciones y se disponían a regresar a Capital Federal, de donde son oriundos.

En la causa intervino el juez de Instrucción 8, Juan Torres quien dispuso una serie de peritajes para determinar los motivos de la tragedia. Anoche, el vehículo todavía permanecía bajo resguardo policial, en la zona del accidente. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.