Dic 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Nación acordó nuevas obras para rutas 22 y 23

2 minutos de lectura

El gobierno nacional firmó ayer los contratos con las empresas para la realización de nuevos tramos de todas las obras necesarias en las rutas nacionales 22 y 23.

Entre ambas secciones en las dos rutas, la Nación erogará una cifra que supera los 500 millones de pesos.

En el caso de la Ruta 22, la obra comprende el tramo General Enrique Godoy-Cervantes, mientras que en la 23 el contrato alcanza la sección I, tramo Jacobacci-Comallo.

El anuncio lo hicieron ayer en Buenos Aires el senador Miguel Pichetto y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Luego de una reunión que mantuvieron en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), su titular Periotti y el senador Pichetto confirmaron que se firmaron los contratos para las respectivas obras, ambas dentro de la provincia de Río Negro.

Pichetto destacó la importancia de «este avance en materia de infraestructura para nuestra provincia», y señaló que «se trata de una muestra más del compromiso del gobierno nacional de seguir invirtiendo en Río Negro, mejorando la calidad de vida de la gente, la seguridad vial y, a la vez, generando nuevas fuentes de trabajo».

Al término de la firma de los contratos, Pichetto y Periotti informaron en detalle que con la empresa Vial Agro S.A. se firmó el contrato para las obras de la Ruta Nacional 22 de la sección que va desde General Enrique Godoy–Cervantes por un monto de $ 290 millones.

Vial Agro, en UTE con la empresa Sapag, hicieron el tramo inicial del Alto Valle Este, el que va de Chichinales a Godoy.

En tanto, para la Ruta Nacional 23, el acuerdo se hizo con Equimac S.A. y en este caso comprende la sección I Tramo Jacobacci-Comallo desde la Progresiva 0.00 y Progresiva 45.00 por un monto de $ 215 millones.

A partir de ahora estas empresas contarán con 90 días para realizar el proyecto ejecutivo de ambas obras, para luego iniciar los trabajos.

A pesar de que en principio se iba a realizar el tramo de J. J. Gómez a Fernández Oro, el anuncio de ayer del Gobierno indica que se hará primero la obra que va de Godoy a Cervantes.

El tramo inicial se hizo desde Chichinales a Godoy y ya está terminado, salvo algunos detalles como ajustes en los guard-rails, terminaciones en las pasarelas y algunos accesos a calles laterales, además de uno de los ingresos a Chichinales.

La inauguración se hizo hace poco en Regina, con la presidenta Cristina Fernández vía teleconferencia. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.