Saltar al contenido

“MUSICA ARGENTINA … Y OTRAS YERBAS”

maxresdefault

El próximo sábado a las 20 hs. se presentará el guitarrista argentino Jorge Demeyer con el concierto “Música argentina… y otras yerbas” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, sito en 25 de Mayo esquina Kennedy de nuestra ciudad.

El repertorio está conformado por diversos autores: Marc Lamberg, Heitor Villa-Lobos, Jorge Cardoso, Walter Heinze, Abel Fleury, Leo Brouwer, Juan Falú y Héctor Ayala.

El concierto está organizado por la Dirección Municipal de Cultura, Sec. De Desarrollo Social, con entrada general de $ 50 y para estudiantes y jubilados $ 25.

Jorge Demeyer cursó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Nacional Superior de Artes de Gral. Roca, Río Negro, de donde egresó con los títulos de Licenciado en Música, especialidad guitarra, y profesor de guitarra respectivamente. Becado por la Fundación Antorchas, se perfeccionó durante varios años con la concertista y profesora Irma Costanzo, en Buenos Aires, al mismo tiempo que desarrollaba una intensa actividad docente y artística en el sur argentino. Más tarde continuará su aprendizaje con el maestro Eduardo Isaac. Además asistió a diversos seminarios dictados por Jorge Fontenla, Guillermo Scarabino, Isabel Siewers y John Duarte, entre otros. Obtuvo el primer premio del primer concurso de la Patagonia para solistas, grupos de cámara y compositores. Desde siempre su actividad artística ha estado ligada a la docencia. Es así que ha dictado cursos de Iniciación Musical e Instrumental para niños y docentes; de Apreciación Musical para estudiantes de música y público en general; de Didáctica Musical para docentes; sobre la Historia de la Guitarra, etc. También ha escrito críticas y artículos sobre la música para el Diario Río Negro. Ha ofrecido numerosos conciertos con fines didácticos en escuelas, asilos, hospitales, prisiones, organismos juveniles, etc. Su preferencia por la música argentina y el lenguaje contemporáneo lo han llevado a incluir casi sistemáticamente dichos estilos en sus programas de concierto. Apasionado por la música de cámara, integró diferentes formaciones a lo largo de su carrera: viola y guitarra; clave y guitarra; el dúo Barón (tango y folklore argentino); el cuarteto de guitarras de Waterloo con el cual actuó en Bélgica y Francia, en prestigiosos festivales como el “Kaleidoscope de la guitare”, entre otros. Con todas estas formaciones interpretó obras originales, arreglos propios, y música escrita especialmente para ellos. Desde hace varios años está radicado en Bruselas, donde es profesor titular de guitarra en la Academia de Música, Danza y Teatro de Anderlecht, donde continúa su tarea docente y artística, especialmente la difusión del repertorio argentino para la guitarra.

Últimas noticias