Saltar al contenido

MUSEO VINTTER – HABILITACIÓN de la MUESTRA TEMPORARIA


“El Libro de Lectura en Argentina Durante el S. XX”

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter de General Roca habilitará el lunes 14 de marzo en sus instalaciones, una muestra temporaria sobre material de lectura usado en escuelas primarias y colegios secundarios de Argentina.

La muestra está formada por 38 libros de nivel primario y 12 de nivel secundario. El libro más antiguo data de 1889 y el más reciente de 2015. Acompañan a los libros una reseña sobre las características de los libros de lecturas según los períodos históricos y políticos del país así como referencias a la ley 1420 que inicia la producción de libros nacionales y una concisa historia de la biblioteca.

La muestra se realiza en el marco del 80º aniversario de la Biblioteca Popular, fundada el 29 de abril de 1936. La Biblioteca Popular “Julio A. Roca”, es la institución cultural más antigua de la ciudad de General Roca y está conformada como una asociación civil autónoma, sin fines de lucro, dirigida por una Comisión Directiva de socios que los representa.

Su labor en estos 80 años, ha transcendido más allá de sus objetivos específicos como centro de lectura y de desarrollo de la cultura popular, dando origen a varias otras entidades de la ciudad, apoyando, cooperando y colaborando con las bibliotecas de los barrios, parajes y de otras localidades que lo solicitan.

Por turnos para visitas comunicarse al TE del Museo 0298-4427227 o por Correo electrónico: museovintter@generalroca.gov.ar

Horarios de visitas, de martes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs.

Domingos y feriados de 18 30a 20 30 hs. Lunes cerrado al público.

Fotos biblioteca

Últimas noticias