Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Murió una niña que cruzaba en bici la Ruta 22

2 minutos de lectura

CERVANTES – La trágica muerte de una niña de 13 años impactó fuerte ayer en toda la comunidad de Cervantes. La estudiante secundaria fue embestida por un vehículo y luego arrollada por otro que transitaba a pocos metros, cuando ayer a la mañana intentó cruzar la Ruta Nacional 22, a la altura de uno de los principales accesos a la ciudad.

El accidente ocurrió cerca de las 7:40 cuando aún estaba oscuro y Marlen Morales se dirigía en dirección sur-norte al Centro de Educación Media 131. Como todas las mañanas llegó para cruzar la cinta asfáltica a bordo de su bicicleta.

Según los primeros cálculos que manejaba la policía y cuando todavía una persistente llovizna caía sobre toda la región, la jovencita no habría calculado con exactitud la distancia a la que venían los vehículos y se lanzó a cruzar la transitada ruta. Pero nunca alcanzó a llegar a la otra banquina.

Primero la embistió un VW Gol -patente AWQ 409- que transitaba en sentido este-oeste y era conducido por Pablo Valladores, de 20 años.

El cuerpo de la jovencita impactó de lleno contra el parabrisas del vehículo.

Tras el primer golpe, el conductor de un Peugeot 504 -patente WXY 608- identificado como Eduardo Flores no pudo detener la marcha y arrolló el cuerpo de la estudiante que había quedado sobre la ruta.

El vehículo arrastró a Marlen por lo menos unos 40 o 50 metros indicaron fuentes de la División de Seguridad Vial .El deceso se produjo en forma instantánea ya que la joven presentaba lesiones de gravedad.

Verdaderas escenas de dramatismo se vivieron minutos después ya que varios familiares y vecinos llegaron al lugar tras conocerse el fatal accidente.

Según trascendió la niña cursaba el primer año en el CEM 131 y todas las mañanas iba en su bicicleta desde el barrio Virgen de Luján hasta el establecimiento educativo. Tras conocerse la noticia, las autoridades de ese establecimiento decretaron una jornada de duelo y suspendieron todas las actividades. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.