Saltar al contenido

MURIO TITO PEREYRA, MUSICO ROQUENSE

El músico roquense Lázaro “Tito” Pereyra falleció este domingo en Roca, a los 55 años.

Se llamaba Lázaro, pero seguramente pocos recordaban su nombre de pila. Él, humilde, armado con su guitarra y su sonrisa, prefería que lo llamaran “Tito”. Y así se presentaba en todos lados, desde los escenarios más importantes de la ciudad como el de la Fiesta de la Manzana hasta en los centros comunitarios barriales.

Muchos recuerdan aún su paso por algunos grupos como Contraluz, donde, dicen, cerraba el espectáculo anunciando con una sonrisa que tocaría “la ‘Marcha de la bronca’, pero sin bronca”, “Azúcar marrón” o “Kiwi”.

También quedarán en la memoria sus actuaciones con La Banda de Tito, que se presentaba en peñas y bailes populares haciendo bailar a toda la familia, o con el grupo Mestizo en su versión más roquera. Y es que en su carrera tocó folclore, rock o música bailable con el mismo respeto y acompañado de músicos relevantes en la escena local como Paul Flores, Walter Gutiérrez, Luis Muñoz o Alberto Muñoz, entre otros.

Pero sin dudas su labor más importante la hizo en los barrios con el Taller de Guitarra dependiente del municipio.

Siempre con una palabra alegre, “Tito” supo transmitir durante décadas a sus pequeños alumnos enseñanzas que transcendían lo musical y se convertían en herramientas para la vida de cada uno de ellos, rescatando el valor de la familia.

Así también mostraba la importancia del amor a la familia en su día a día, cuando tocaba con sus hijos, Cristian y Jonny, o escribía una canción para su padre como la ranchera “De repente” o “J. J. Gómez”, en homenaje al barrio donde vivía su familia paterna.

Su fallecimiento fue lamentado por toda la comunidad musical de la localidad que se expresó con cariño por las redes sociales.

FUENTE: DRN

Últimas noticias