Saltar al contenido

MURIO EL OTRO NIÑO Y SU MADRE TRAS INCENDIO DE VIVIENDA EN ROCA

imagen.aspx

El niño que luchaba por su vida a raíz de las lesiones sufridas en el incendio en el barrio Los Olmos, falleció ayer cerca de las 2 en esta ciudad. Había sido trasladado de urgencia al Sanatorio Juan XXIII, donde era atendido por haber aspirado los gases tóxicos y tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

De este modo, el trágico incendio se cobró la tercera víctima. Se trata de Franco Pincheira de 4 años, que se había refugiado en el placard de la habitación donde se encontraban su madre, Soledad Andes de 20 años y su hermano, Donato Pincheira, de 2, que también murieron luego del incendio, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

El siniestro se originó el viernes, minutos antes de las 11, en un departamento ubicado en Formosa 1515, a pocos metros de calle Viedma, en el barrio Los Olmos. La primera columna de humo alarmó a una vecina que rápidamente se contactó con los bomberos para alertar sobre el siniestro.

En pocos minutos los vecinos comenzaron a llegar a las puertas del departamento donde vivía Luz Soledad Andes junto a sus tres hijos.

La llegada de los bomberos y la policía fue simultánea. Rápidamente comenzaron a intentar abrir la reja de la entrada, que bloqueaba el acceso al departamento. Una vez que lo lograron, una dupla de efectivos ingresó para recorrer la vivienda. Lo hicieron con equipos de oxígeno ya que el humo les impedía respirar.

Atrás, en la última habitación, hallaron a las tres víctimas del siniestro. La joven estaba tirada en el suelo abrazada a su pequeño. Adentro de un armario Franco se encontraba agazapado.

Las pericias están siendo realizadas por personal del Cuartel de Bomberos de la vecina ciudad de Allen y hasta ayer a la noche no se habían brindado datos oficiales. Pero según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado debido a la caída de un tendal y la ropa sobre el equipo de calefacción. Un futón que se encontraba a pocos metros pudo haber servido para que el fuego se propagara por el sector del living-comedor de la casa.

Últimas noticias