Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Municipales de Roca: Pese al rechazo, habrá aumento salarial

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Los trabajadores municipales comenzarán a percibir con su próximo sueldo, el aumento salarial establecido por el Ejecutivo, pese al rechazo gremial en paritarias. El martes se realizó un nuevo encuentro, y los funcionarios de Hacienda llegaron con una nueva propuesta, tras la última del 13% informado, pero los empleados la rechazaron de plano. Argumentaron que es «insuficiente» y la paritaria entró en un quiebre difícil de recomponer.

Más de un centenar de trabajadores afiliados a los gremios UPCN y ATE se concentraron y marcharon con bombos y pancartas por el centro roquense para manifestar su disconformidad. Sin embargo, el secretario de Hacienda de la comuna local, Alejandro Palmieri, confirmó a «Río Negro» que el último aumento propuesto fue «el definitivo, la oferta máxima que el municipio pudo hacer» por lo cual quedó establecido desde el mes de agosto.

Es así que la masa salarial anual se engrosará en varios millones. Según indicó Palmieri, se abonará con el próximo pago una suma de $150 al básico para todo el personal de la municipalidad -la cual reemplazó el incremento propuesto de 7%-, a lo cual se anexará desde diciembre una suba de un 6% más.

«Esto es el mayor esfuerzo que pudimos hacer. Reemplazamos el 7% por los $150 al básico de todos, lo cual porcentualmente significa más para las categorías más bajas, pero a los gremios les pareció insuficiente», aseguró el funcionario.

Por otra parte, Palmieri agregó que el rechazo proviene de «una minoría de empleados» y «por eso decidimos seguir adelante porque en estos días tuve una reunión con un grupo mayoritario de trabajadores independientes que manifestaron que estaban de acuerdo con nuestra propuesta». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.