Saltar al contenido

MULTAS Y BLANQUEADO POR NUEVAS PINTADAS POLÍTICAS

Blanque paredones con pintadas politicas 2

El cuerpo de Inspectores de la Municipalidad de General Roca labró nuevas Actas de Infracción a candidatos de distintos Partidos Políticos a raíz de las nuevas pintadas callejeras en sitios no autorizados debidamente. Cabe recordar que la Ordenanza Municipal Nº 265/85 y la reciente 4696/2013, establecen severas sanciones pecuniarias que pueden superar hasta los 10 mil Pesos por infracción.

Recordemos que la Ordenanza Nº 265/85 en su art. 2 establecía que “La fijación de carteles, leyendas o inscripciones en los edificios de la ciudad, solo serán permitidos con la autorización expresa del propietario o del funcionario responsable en el caso de los edificios públicos”; cabe destacar, la violación de dicha prohibición puede “ser sancionada con una multa de 100 a 500 USAM”. Estos montos pecuniarios fueron ampliados por la reciente Ordenanza 4696 de este año.

Las infracciones fueron giradas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes, ello de acuerdo a las Ordenanzas en vigencia, iniciándose las respectivas causas con imputación de las faltas denunciadas, corriendo vista a los infractores a efectos de que ejerzan su respectivo derecho de defensa.

Asimismo se informó que las actas de infracción por las referidas pintadas electorales, corresponden al Sr. Zúñiga del PPR -Unidos por Río Negro, como así también, respecto de uno de los postulantes de uno de los sectores de la UCR -Sr. Chironi-. Por otra, rápidamente desde el Municipio se dispuso un operativo de blanqueo de los paredones dañados con las referidas leyendas electorales.

Últimas noticias