Saltar al contenido

MUESTRA HISTORIA EN GENERAL ROCA

General Roca – Con la ausencia del gobernador Alberto Weretilneck, ayer se realizó el acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas, al cumplirse 30 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Un importante número de vecinos se concentró pasadas las 18 en el monumento sobre calle San Juan, donde también se montó una globa con una muestra de objetos históricos utilizados en Malvinas. El sacerdote Vicente Martínez Torrens –quien estuvo en las islas– reconoció la actitud de cientos de soldados que dieron su vida. En tanto el vicegobernador Carlos Peralta y el intendente Martín Soria también resaltaron el valor histórico y pidieron el reconocimiento íntegro a los excombatientes.

Resultó llamativa la ausencia del gobernador ya que su participación había sido anunciada oficialmente. “Por razones de salud”, dijo Peralta mientras que el secretario de la Gobernación, Julián Goinhex, aclaró que podría tratarse de “una faringitis”. En Viedma –al menos al mediodía– se lo había visto a Weretilneck sin afecciones.

Últimas noticias