Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Mucha tensión en el piquete de Río Colorado

2 minutos de lectura

RÍO COLORADO – A pesar de las inclemencias del tiempo y las varias presiones con todo tipo de insultos de los ocasionales transeúntes, los productores frutícolas, enmarcados por la cámara local, continuaron con el corte total de la Ruta 22, en forma de protesta, en busca de un principio de solución por reclamo de mayor rentabilidad para el sector.

La masa de los «piqueteros» apostados a la altura del paso a nivel del ferrocarril, donde se obstruyó todas las rutas de escapes alternativas, comenzaron con el primer corte a las 9 y duro unas cinco horas.

Luego del levantamiento de la barrera provisoria para descomprimir los cientos de vehículos acumulados en ambas direcciones, retomaron el corte que duro hasta pasadas las 18. Además informaron que volverán hoy para retomar el corte.

Mientras los tractores y distintas maquinarias mantenían el piquete, se vivieron momentos de tensión entre los conductores (principalmente de las mujeres que viajaban con sus familias) y los manifestantes y los insultos estuvieron a la orden del día.

«Porque nos hacen esto, nos están haciendo rehenes de su reclamo», gritaba una mujer «Porque no buscan otra forma de reclamar» casi al borde de las lágrimas.

Segundos más tarde otra mujer se subió a una de las máquinas, donde intento ponerla en marcha y correrla de la ruta, inmediatamente los productores y el hombre que acompañaba a la mujer muy enojada, la hicieron desistir de la medida, mientras rezaba un rosario de insultos contra los presentes.

De otro auto, otra mujer a toda voz trataba de alentar a la gran cantidad de personas paradas en el lugar «juntémonos todos que somos más que ellos y empecemos a sacarlos del medio». Y junto a ella se escuchaba a otra persona reclamando por la jueza o las autoridades para que intervengan.

Luego de varios minutos, regresó la calma, que por momentos se reiteraba con distintas personas que se acercaban al piquete.

Los responsables del corte, ante la consultas periodísticas, continuaron manifestando que «hasta ahora, nadie de los representantes políticos dieron señales y por lo tanto nosotros continuaremos reclamando de esta forma. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.