Diego Pierluigi tiene todas las intenciones de mantener el “uno”. Ganó cinco pruebas y es el gran candidato en Súper Sport 600 cc, la atracción que tendrá la novena fecha del Argentino de motociclismo de velocidad que se presentará el domingo en Roca. Hay varios que se ilusionan con cortar su racha.
A dos pruebas del cierre del certamen, Pierluigi sumó 97 puntos y aventaja a su escolta Luciano Ribodino por 15, cuando quedan 30 en juego. El tercero con posibilidades es Matías Cassano, a 19.
Pierluigi sumó cinco triunfos, mientras que el talentoso Ariel Ramírez ganó dos y Fabricio Perrén se impuso en la restante, pero ambos no fueron regulares y quedaron a afuera de la pelea, aunque pueden ser determinantes en la definición del título.
Tanto Ribodino como Cassano sumaron en las ocho pruebas anteriores, pero hasta ahora no pudieron ganar. A Roca vendrán por todo.
La prueba de Súper Sport 600 cc será el gran atractivo de la programación que armó la AVGR, que después de mucho tiempo concretó el regreso del Argentino de velocidad al autódromo roquense, en un desafío enorme.
Armando Colomo, quien dirige el certamen regional, destacó que ” en 250 cc (Luciano) Coseani puede estar entre los cinco o seis mejores”.
Agregó que “Súper Stock 1000 y 600 participan juntas, clasifican por separado. En esta categoría participa Soledad Hummer, la única en el Argentino. Estarán la mayoría de los regionales”.
Por último, señaló que “Súper Sport es la categoría principal. Motos muy preparadas y los mejores pilotos de Argentina. Se divide en A y B, habrá sólo dos o tres regionales”.