Saltar al contenido

Morales sumó la victoria 14 en el tetra de la manzana

Era el candidato de todos desde que confirmó su presencia. Una vez más demostró que es un experto en las pruebas combinadas y mantiene el mismo hambre de gloria que cuando empezó su campaña. El roquense Maxi Morales logró su decimocuarta victoria en una nueva edición del Tetratlón de la Manzana 2012 que se disputó ayer y hasta se dio el lujo de plasmar una nueva marca.

Si bien Morales era el candidato las pruebas hay que disputarlas y más una que tiene su exigencia como es el clásico de las pruebas combinadas que tuvo como epicentro el balneario Apycar, en la Isla 32.

El bien llamado “hombre de hierro” ratificó su chapa de favorito e impuso un ritmo tremendo, demoledor, que le permitió conseguir la victoria mejorando su propia marca. Estampó al final del recorrido un tiempo de 2h 36m 07s, mientras que el de la pasada edición fue de 2.42.23.

Más de un centenar de atletas asumieron el desafío. Fueron 65 en individuales y 52 por equipos. La exigencia empezó con 1,1 kilómetros de natación.

Después llegaron los 26 kilómetros de mountain bike, que los llevó hasta la zona del Paso Córdoba; los 8 kilómetros de kayac, remontando en el comienzo parte del río Negro, y terminó con los 9,4 kilómetros de pedestrismo, con llegada a metros del Monumento de la Manzana.

Morales demostró en la natación que estaba en su plenitud, pero la diferencia la hizo, como se esperaba, en el mountain bike. En ese tramo empezó a acumular una diferencia que después sería indescontable para sus rivales.

En kayac mantuvo su ritmo y en el pedestrismo levantó un poco para llegar sin problemas al final, imponiéndose tanto en la general como séniors B.

Terminó aventajando por más de cinco minutos a su compañero de equipo y también local Mauro Domínguez, quien se impuso en séniors A, mientras que terminó tercero el neuquino Mauro Kolep, a casi 8 minutos.

Morales hizo el mejor tiempo en natación, con 14m 29s; mountain bike, con 1h 01m 07s, y en pedestrismo, con 32m 50s, mientras que fue cuarto en kayac, donde el mejor registro correspondió al neuquino Gastón Berzano, con 38m 13s, pero quedó 27 en la general.

En damas logró una nueva victoria Claudia Chichilnik, quien encaró la prueba como una de las candidatos y respondió a los pronósticos, aunque no la tuvo sencilla. La representante de Cervantes completó el recorrido en 3h 30m 18s, aventajando por más de dos minutos a María Mare y por más de ocho a Araceli Martínez, ambas locales.

En postas, el triunfo en la general quedó para los orenses Daniel Caucamán y Mario Rosas, con 2h 39m 46s. Después se ubicaron los locales Cecilia Collueque-Jorge Veñy, con 2.45.16. y Wálter Morales-Abel Llarenas, con 2.46.s20.

Últimas noticias