Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Mildenberger discutió con Saiz y renunció

2 minutos de lectura

La renuncia del secretario de Obras Públicas de Río Negro, Osvaldo Mildenberger, se concretó ayer después de múltiples disputas, cuestionamientos y denuncias penales.

Esa cantidad de frentes abiertos hizo difícil la tarea para determinar la razón final por la cual decidió alejarse del equipo de funcionarios de Miguel Saiz.

La partida de Mildenberger y el reemplazo por la subsecretaria Verónica García fueron confirmadas ayer por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Carlos Oliva. El funcionario se aferró a la respuesta de estilo en las renuncias: «razones personales».

Fuentes gubernamentales señalaron que Mildenberger decidió su dimisión tras un público reproche en Chimpay de parte del gobernador Saiz, frente a la demora en la finalización de la ampliación del polideportivo.

El ex secretario soportó fuertes embates en su gestión y siempre optó por la continuidad, incluso en ocasiones donde llego a comunicar hasta su renuncia, como cuando se enfrentó con el ex ministro Pablo Verani. Por eso es difícil sostener su alejamiento exclusivamente por aquél cruce con Saiz. Por el contrario, otras fuentes aceptan ese desenlace pero reconocen la existencia de razones más importantes.

Ahora fuera del gobierno, Mildenberger deberá afrontar su complicada situación penal.

El juez Carlos Reussi tiene una causa, originada por una denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El ex secretario está imputado penalmente por la autorización y la ejecución de obras escolares sin ningún tipo de documentación y de licitación, dejando en evidencia a Obras Públicas en la direccionalidad o tramitación ficticia de los expedientes. El magistrado ya recibió testimoniales y pericias, previéndose el llamado a indagatoria para Mildenberger. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.