En el marco de un nuevo Aniversario de nuestra ciudad, el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, está organizando distintas actividades.
Muestra Aniversario:
Se exhibirá nuestra historia segmentada por décadas, los sucesos más importantes en la Ciudad y que marcaron una impronta en los aspectos social, económico, cultural e históricos.
Estará habilitada al público el 4º de Setiembre y durante todo el mes. Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.30 hs, domingos y feriados de 16 a 19 hs.
· Teatro de Títeres “La Huella”:
La obra de títeres “La ronda de la vida”destinada para establecimientos educativos primarios que consiste en crear conciencia del cuidado del medio ambiente. reforzando a su vez los valores de identidad, se estará presentando en esta Institución los días 9 de septiembre por la mañana en el horario de 10hs. Y el 15 del mismo mes , en los horarios de 10 y 15 hs respectivamente.
Solicitar turno con anticipación al TE: 2941-427227, por correo electrónico a: museovintter@generalroca.gov.ar o personalmente en calles Buenos Aires y Artigas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.
1. Jornada de Integración
El día 9 de Setiembre se realizará con la Dirección de Turismo, Dirección de Medio Ambiente y Museo Vintter, una jornada con el objetivo de concientizar y educar a los visitantes en el cuidado del patrimonio histórico y el medio ambiente.
La jornada dará comienzo con un recorrido organizado por la Dirección de Turismo previo por la parte histórica de Stefenelli para luego en el Museo participar de una charla educativa que brindará la Dirección de Medio Ambiente y se presentará la obra de títeres “La ronda de la vida” que presenta Teatro de Títeres “La Huella”, finalizando en la plaza colindante a la Institución con juegos y obsequios de golosinas para los más chicos.
· Cicuíto Histórico de la Plaza del Ex-Patronato
El domingo 18 de Setiembre se inaugurará el Circuíto Histórico del Ex-Patronato Regional de Menores.
Este circuito diseñado a efectos de revalorizar y dar a conocer lo que fuera una institución de carácter social y educativo de la que egresaron y trabajaron en distintas áreas muchos vecinos de la Ciudad , en una agradable y emotiva Jornada de Reencuentro con los que en algún momento fueron parte de esa Institución y autoridades del Municipio e integrantes de la Comisión de Estudios Históricos.
El Reencuentro se realizará en la Plaza Ex-Patronato sita en intersección de calles Buenos Aires y Rodhe a las 19 hs., para lo que se invita a la comunidad en general.
· Visitas para colegios nocturnos
En el marco del mes Aniversario de la ciudad, para darles la oportunidad a los establecimientos educativos nocturnos, de distintas modalidades el Museo habilitará durante todo el mes de Setiembre, un día por semana para visitas guiadas para los colegios que así lo soliciten, dándoles así la oportunidad de apreciar la muestra Aniversario y las instalaciones del Museo.
Las fechas estipuladas son: viernes 2; miércoles 7; lunes 12; martes 20 y jueves 29 de Setiembre. Los interesados deberán comunicarse con el TE: 2941-427227 de 8 a 12 y de 14 a 18 hs de lunes a viernes.