Dic 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Médicos de Río Negro aseguran que el Ipross les debe $ 15 millones

2 minutos de lectura

RIO NEGRO – Médicos de Río Negro lanzaron una nueva advertencia a los casi 150.000 afiliados al Ipross en la provincia: la obra social les debe más de 15 millones de pesos y si en los días venideros no hay atisbos concretos de pago, aseguran que se verán resentidas las prestaciones médicas.

Además, los profesionales especialistas también advirtieron al PAMI que si no modifica el esquema de pago, también podrían realizar medidas que tendrán un impacto directo en los beneficiarios de la obra social de los jubilados.

La luz de alerta fue activada por la Federación Médica de Río Negro, desde donde –vía solicitada– se informó a la obra social que «a pesar de los ininterrumpidos reclamos para resolver el atraso en los pagos, hoy la deuda que el Ipross mantiene con los médicos ha alcanzado los 15 millones de pesos y a esto sumamos la falta de renovación del convenio que nos mantiene vinculados». En este contexto, remarcaron que «lamentamos informar que se verán resentidas las prestaciones médicas en caso de no encontrar una pronta resolución a este conflicto».

«Acá se sigue acumulando una deuda muy grande y el panorama es serio. Hay varios especialistas que ya no atienden directamente más al Ipross y cada vez se van a ir sumando más. La deuda supera los 15 millones de pesos, se viene arrastrando desde hace tiempo y sólo hacen promesas o pagos parciales y esto no es suficiente», explicó ayer, Carlos Sosa, el presidente del Colegio Médico de Roca.

«Y en Roca tenemos el agravante que mantienen una deuda con nosotros de más de 200.000 pesos, de hace como nueve años, y nos siguen poniendo ‘peros’ y haciéndonos observaciones así que es probable que hagamos un corte, porque estamos indignados», señaló el profesional.

Según se informó, a nivel provincial la Federación Médica sigue realizando gestiones para obtener el pago del millonario pasivo, pero en caso de no surgir novedades en el transcurso de esta semana, el próximo martes la entidad se reunirá para evaluar la situación y definir posibles medidas que afectarán las prestaciones médicas.

Con PAMI

En tanto, desde Federación, en relación al PAMI, se puso en conocimiento oficialmente «a afiliados y prestadores que el convenio que nos vincula no contempla honorarios en internación, por lo cual podrán pactar los mismos en forma particular». (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.