GENERAL ROCA – Ni siquiera alcanzó a llegar a la puerta de la precaria casilla de barrio Quinta 25 cuando Carolina Janet Leuful recibió un disparo en el pecho.
El proyectil, posiblemente de un revólver calibre 38, le perforó el tórax y quedó tendida en el suelo, agonizando.
El sangriento hecho transcurrió ayer a la madrugada en la intersección de las calles Picaflor y España, en la zona norte de la ciudad. Cerca de la 1:30, la jovencita de 18 años se decidió a visitar a su novio de 16, quien residía junto a su madre de 39, y a otra persona.
Ayer fuentes judiciales y policiales manejaban varias hipótesis, pero la de mayor relevancia tenía que ver con un incidente ocurrido horas antes en la vivienda.
Es que al parecer en la casa de la principal sospechosa, que sería de apellido Cifuentes, se habría faenado de manera clandestina un caballo.
Por ese hecho, la mujer habría recibido varias amenazas por lo que decidió “atrincherarse” en su casa a la espera de un supuesto grupo de agresores que llegaría en el transcurso de la madrugada. Si bien todavía restan realizar varias diligencias, trascendió que minutos antes de la 1:30 la joven fue a la vivienda de Cifuentes desde donde partió el disparo que le atravesó el pecho.
Por el hecho hay dos detenidos, según confiaron anoche fuentes judiciales: la madre del novio de la menor y otra persona que también estaba en el interior de la casa, y de la cual todavía no trascendió el vínculo que tiene con el resto del núcleo familiar.
Pero los hechos tuvieron continuidad en la mañana de ayer. Es que un grupo de personas, enfurecidas por la muerte de Carolina, incendiaron la vivienda donde residían los sospechosos. Poco pudo hacer el personal de Bomberos Voluntarios para salvar las pertenencias, ya que las llamas se extendieron rápidamente.
Un segundo incidente se produjo en el edificio de tribunales –también a media mañana– cuando representantes de las dos familias involucradas en estos hechos se tomaron a golpes de puño en las puertas del edificio de tribunales por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad.
Fuentes judiciales aclararon anoche que continuarán con todas las diligencias y que hoy comenzarán a tomar declaración a los testigos del hecho para saber la forma en la cual se desencadenó el trágico episodio.
Hasta anoche los investigadores todavía no habrían logrado hallar el revólver que fue utilizado para ultimar a la joven. (DRN)