Nov 27, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Más operativos antidrogas en el límite entre Río Negro y Chubut

2 minutos de lectura

Dos kilogramos de hojas de coca y cantidades no especificadas de marihuana y cocaína, como también una pistola 9 milímetros, fueron incautados por personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut” y Seguridad Vial “Chubut” de Gendarmería destacado en Arroyo Verde, en el límite de las provincias de Río Negro y Chubut.

Los dos kilos de hojas de coca en estado natural eran transportados en una encomienda, procedentes de Jujuy, con destino final la ciudad de Río Gallegos, según informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional.

Los tres procedimientos realizados por efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, destacados en el paraje “Arroyo Verde” sobre la ruta nacional 3 (acceso Norte a la provincia de Chubut), finalizaron con las incautaciones de marihuana, cocaína y una pistola calibre 9 milímetros.

Varias personas transportaban esos elementos en forma oculta en las maletas de viaje y entre prendas de vestir mientras viajaban en ómnibus de larga distancia provenientes del Norte del país con destino a distintas ciudades de la región patagónica.

Las sustancias incautadas fueron sometidas a la prueba de orientación de campo (narcotest) arrojando resultados positivos respecto a marihuana y cocaína.

Se explicó que una vez que se realizaron los trámites de rigor y se solicitó la intervención de un juez, los portadores de las sustancias ilícitas y el arma de fuego continuaron en libertad supeditados a las respectivas causas, a disposición de la Justicia Federal. (ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.