Saltar al contenido

Más de $8.000.000 para productores a través del Programa de Agroinsumos Rionegrino

00011364

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, informó que fueron ejecutados, junto a la empresa estatal Río Negro Fiduciaria S.A. más de $8.000.000 en créditos para productores frutícolas.

Fue en el marco del Programa de Agroinsumos Rionegrino – PAR XV.

De acuerdo a los datos aportados, se recepcionaron 130 solicitudes por una suma cercana a los $10.000.000, de los cuales hasta el momento se ejecutaron $8.300.000 y una cantidad mínima permanece todavía en etapa evaluativa.

El programa contempla el otorgamiento de créditos a productores frutícolas para ser utilizados en la lucha contra la carpocapsa y prevé la devolución del préstamo en cinco cuotas a partir de abril de 2015. En su decimoquinta edición, el PAR registró un importante incremento en el monto de créditos otorgados respecto de años anteriores, lo que constituye un record para el programa.

Lebed aseguró que “las autoridades del MAGyP y de Fiduciaria coincidimos en señalar que el éxito de la convocatoria denota un mayor acercamiento de los productores hacia el uso de esta herramienta financiera que ofrece la Provincia de Río Negro y que se suma a los programas de fondos destinados al sector, tales como: Poda y Raleo, Reconversión y Diversificación Productiva, Sistemas de Defensa contra Heladas, Adquisición de Polisulfuro, Renovación de Tractores y Pulverizadoras, entre otros”.

Desde la empresa estatal estimaron, además, que alrededor de $60.000.000 quedarán volcados al sector frutícola a fines de éste año, a través de los distintos fideicomisos vigentes, respondiendo así al rumbo ordenado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Últimas noticias