GENERAL ROCA – La cuarta etapa del Pavimento Integración en Roca salió a licitación y beneficiará a diversos barrios de la ciudad. Las obras comprenderán la ejecución de 50.000 metros cuadrados de concreto asfáltico con cordón cuneta de hormigón, se informó, y el presupuesto global supera los 14 millones de pesos.
El municipio local ayer publicó la nueva licitación y detalló los barrios y calles que se encuentran comprendidas en la nueva etapa de asfaltado.
El plazo para realizar las obras será de 180 días y, en algunos sectores, comprenderá veredas, badenes y cordón cuneta.
Entre otros sectores, los trabajos llegarán a la calle Perú, entre Mendoza y Jujuy, un sector clave para el tránsito desde y hacia los barrios del noreste, y otros sectores que son actualmente muy transitados. Son en total casi una decena de calles las beneficiadas, que ostentan un amplio flujo de tránsito diario.
Según el cronograma dado a conocer desde la comuna, las obras se realizarán en las siguientes zonas:
• En barrio Universitario, en calle Perú desde Mendoza a 225 bis
• En barrio Villa Industrial en calle Bolivia desde San Juan a Santa Cruz
• En San Cayetano, en calle República del Líbano, desde Colombia hasta Puerto Rico
• Barrio Nuevo Ampliación, en calle San Juan, desde Los Mirlos hasta Gavilán
• En barrio La Barda, calle General Paz, desde Rosario de Santa Fe hasta Damas Patricias, y calle Damas Patricias, desde General Paz hasta Jorge Newbery
• En barrio Aeroclub: calle Gelonch, desde San Juan hasta Rosario de Santa Fe ( pavimento a rehacer, cordón cuneta y ciclovía); calle Rosario de Santa Fe, desde Gelonch hasta Evita (repavimentación, ensanche) y calle Rosario de Santa Fe desde General Paz a Evita.
La apertura de la licitación se realizará el 1 de noviembre, por la mañana, en la Dirección de Contrataciones municipal y allí se conocerán las propuestas y ofertas económicas que se reciban.
Según se detalló, el presupuesto oficial global es de 14.300.000 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos anunciados es de 6 meses, por lo cual terminarán de concretarse en el 2012.
Entre las obras anunciadas, también se proyectan veredas en calle Gelonch lado sur, de San Juan a Rosario de Santa Fe, en Santa Fe lado oeste y de General Paz a Evita. También se harán cordón cuneta y badenes en calle Vintter, en ambas márgenes, desde Los Olmos a empalme con Ruta 22; y la reconstrucción en hormigón en intersección de calle Rochdale y Jujuy.
Al igual que en las etapas anteriores, el gobierno nacional aporta los fondos para la realización del plan Integración y luego, los frentistas beneficiados deberán reintegrar una parte del costo de la obra.