Saltar al contenido

MARTIN SORIA QUIERE PONER FIN A LOS CONSTANTES CORTES DE AGUA EN ROCA

20-03-13 ROCA ROTURA DE CAÑO DE AGUA EN CALLE 25 DE MAYO Y ESPAÑA

El intendente Martín Soria decidió convocar al ministro de Obras Públicas provincial, Fernando Vaca Narvaja, y a funcionarios del DPA y ARSA para analizar la crisis que no sólo afecta la red de agua potable en la ciudad sino también la de líquidos cloacales.

El encuentro se realizará esta tarde y los funcionarios locales presentarán una serie de estudios sobre las deficiencias del servicio y los reiterados problemas que generan a partir de la rotura de la cinta asfáltica por las incontrolables filtraciones.

“Estamos cansados. Esto no puede seguir así”, dijo ayer el jefe comunal local.

Al ser consultado sobre el problema, el intendente adelantó que resulta “imposible” avanzar sobre un proyecto de mantenimiento de asfalto ya que constantemente se producen roturas de la red de agua o de cloacas.

Sólo por dar un ejemplo, explicó sobre los daños que se produjeron en calle Mendoza y 25 de Mayo (hay un bache cercado producto de una filtración de agua), o del puente de calle Mendoza (sobre el canal grande) donde todavía la empresa ARSA no completó las obras para colocar la capa asfáltica tal cual se encontraba antes de la rotura de un caño de agua.

“Todos estos temas se los vamos a plantear al ministro y a los funcionarios del DPA y ARSA porque resulta increíble que estemos atravesando esta situación”, dijo Soria quien aclaró que desde que asumió su gestión, “llamativamente” los problemas se multiplicaron tanto en la red de agua como la de cloacas.

Deudas mutuas

El intendente insistió con que la empresa ARSA les adeuda 6 millones de pesos por el pago de reparaciones del asfalto que tuvo que asumir la comuna. “Esto va a cambiar. Ahora el que rompe, paga”, dijo el jefe comunal quien reiteró que según las cifras que maneja la comuna sólo adeuda por compensaciones unos 2 millones a la empresa ARSA.

Últimas noticias