Martín Soria proyecta otra terminal de micros en General Roca
2 minutos de lectura
GENERAL ROCA – El proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus aparece como una de las prioridades que tiene el intendente Martín Soria (FpV) en sus primeras horas de gestión al frente del municipio de Roca.
Ayer, junto a su grupo de trabajo, comenzó a dar forma al nuevo edificio que se levantará a pocos metros de la rotonda que une la Ruta Provincial 6 y la calle Jorge Newbery, en la zona noroeste de la ciudad y por el cual enviarán un ante proyecto a Nación para lograr la financiación.
El propio Soria confirmó ayer lo que a su entender es una de las prioridades urbanísticas que tiene la ciudad y que se debe cumplir en un plazo inmediato.
El lugar elegido no es al azar. Es que esa zona se transformará en poco tiempo más en un verdadero corredor que nacerá en calle Gelonch y San Juan, continuará por Newbery y permitirá una salida hacia la zona norte de la Patagonia con suma rapidez.
El predio -que en un principio estaría destinado a un espacio verde- se encuentra a pocos metros de las recientemente inaugurados 280 Viviendas del IPPV.
La obra se alinearía con el proyecto que el municipio tiene de construir el Parque Industrial también sobre la Ruta 6, pero a unos siete kilómetros al norte.
«Roca necesita una nueva terminal y estamos evaluando la manera de conseguir el financiamiento para la obra», dijo el jefe comunal ayer, en una de sus primeras actividades como titular del Ejecutivo que realizó en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.
La nueva edificación cerraría una serie de obras que el municipio tiene previsto para esa zona de la ciudad, donde en poco tiempo más se iniciará la construcción de las nuevas cuadras de asfalto a través del plan de Pavimentación Integración IV.
Los funcionarios del municipio ya trabajan contra reloj para tratar de elaborar el plan de la nueva obra y de esa manera elevar el ante proyecto al ministerio de Julio De Vido, que -por ejemplo- ya financió la obra de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca.
La concesión
La actual terminal de Roca está ubicada sobre calle Uruguay, entre Sarmiento e Italia, en pleno corazón del barrio Quintu Panal. Se inauguró el 14 de diciembre de 1997 cuando Pablo Verani era gobernador de la provincia y Miguel Saiz estaba a cargo del municipio. Uno de los datos que por estas horas evalúan las autoridades municipales es la concesión de 26 años que tiene la terminal y que está a cargo de Giovanni Scarlata.
Al ser consultado sobre el tema, Soria evitó brindar mayores detalles técnicos y jurídicos sobre ese convenio y sólo se limitó a explicar que se encuentra en estudio ya que al parecer no se habrían cumplido con las exigencias que demandaba el acuerdo. (DRN)