Ago 7, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Martín Soria firmó Convenios con Nación por tres nuevas obras de Agua para General Roca

3 minutos de lectura

Firma ENOHSA 1

El intendente de General Roca, Martín Soria, firmó tres convenios con Lucio Tamburo, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para realizar obras de agua potable en tres loteos sociales del municipio. “Gracias al financiamiento y a la proyección de las obras del ENOHSA y el Más Cerca seguimos transformando la ciudad y el país”, destacó el jefe comunal.

Estos trabajos de mejora de la infraestructura urbana forman parte del Plan Más Cerca, llevado adelante por el Gobierno Nacional, y beneficiarán a los vecinos de Angeloni en Barrio Mosconi, Loteo Simón de Paso Córdoba y Loteo Social de Julio Corral.

«Estas son las obras que los funcionarios de Weretilneck anunciaban que harían ellos mediante una licitación en poco tiempo… Caraduras, realmente no se si mienten a propósito o lo hacen de inoperantes, de cualquier manera faltan a la verdad y siguen perdiendo el tiempo. En vez de intentar llevarse rédito por las obras que hace el municipio de Roca con la Nación, deberían ponerse a trabajar en lo que les corresponde, como arreglar el sistema cloacal de Roca que esta totalmente colapsado y los vecinos ya están hartos de tanta desidia». Acotaba el Intendente Soria-

La rúbrica de los convenios, que se suman a las obras de cloacas que se concretaron el año pasado en varios puntos de la ciudad, se realizó en las oficinas del ENOHSA en Capital Federal y contó con la presencia del subgerente técnico del organismo, Gastón Dalla Cia.

“Venimos de realizar, junto al ENOHSA, tres obras históricas de infraestructura, obras de la red de cloacas, en el barrio Islas Malvinas, Barrio Belgrano y barrio El Progreso, un barrio muy antiguo, que tenía más de 70 años y recién el año pasado recibió las cloacas”, repasó Soria en relación a las obras que se vienen llevando a cabo en General Roca.

Las obras de agua potable a ejecutarse en el Loteo Social Angeloni contemplan la instalación de 576 metros de tubería de 75 mm, 636 metros de tubería de 110 mm y 630 metros con tubería de 160 mm, que incluye además un total de 144 conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 650 personas. En lo referido a la obra del Loteo Social Simón en Paso Córdoba, deberán ejecutarse para la red 886 metros de tubería de 75 mm y 636 metros con tubería de 110 mm, agregándose 74 conexiones domiciliarias para las más de 350 personas que viven en el lugar. En lo atinente a la Red de Agua Potable y Conexiones Domiciliarias para el Loteo Social Julio Corral, el proyecto contempla la instalación de 1.290 metros de tubería de 75 mm, 870 metros de 110 mm, 678 mts. de tubería de 200 mm y 396 metros de tubería de 250 mm que incluye la instalación de 275 conexiones domiciliarias que beneficiarán a mas de 1.300 personas que viven en el lugar.-

Se comienzan a concretan de esta manera, tres importantes obras de extensión de red de Agua Potable con un presupuesto de aproximadamente 4 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en los Loteos Sociales.

Recordemos también, que en estos tres loteos sociales el municipio ya realizo obras de infraestructura eléctrica para conexiones domiciliarias y alumbrado público.

Además, el municipio de General Roca presentó en Camuzzi, los proyectos para instalación de gas en los 3 Loteos Sociales y se está terminando el referido al Asentamiento de las 250 Viviendas que será presentado en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.