Saltar al contenido

Martín Soria en el Ministerio de Educación de la Nación por Obras para General Roca

Soria_Perczyk

El Intendente de General Roca, Dr. Martin Soria, se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk.-

El objeto de la reunión era requerir información oficial acerca del estado de avance de distintas obras educativas con financiamiento nacional oportunamente prometidas a los vecinos de Roca por el Gobernador Weretilneck.

Hace algunas semanas atrás, Soria le envío una nota a Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, mediante la cual el jefe comunal le expresó su preocupación y la de toda la comunidad de General Roca ante los evidentes atrasos que llevaban los anuncios con financiamiento nacional efectuados por Weretilneck, respecto de la tan esperada obra del edificio para la Escuela Técnica Industrial, como también de un nuevo Jardín de infantes. Recordemos que dichas obras habían sido prometidas por Weretilneck hace más de un año atrás, con motivo del aniversario de Roca, el 1º de Septiembre de 2013. Dichas obras educativas fueron promocionadas con un gran aviso en un importante diario de la provincia.

Mutua fue la sorpresa en la reunión mantenida en el día de la fecha entre las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y el Intendente Soria, ello al corroborar de manera oficial que desde el gobierno de la provincia, a pesar de los publicitados anuncios del Gobierno de Río Negro, no hay ningún pedido formal para realizar dichas obras en la ciudad, no existiendo siquiera un expediente o compromiso financiero para cumplir con las promesas de Weretilneck.

Al respecto el Jefe comunal se mostró indignado ante las mentiras de Weretilneck y la falta de compromiso con los vecinos de Roca, y sostuvo, “es conocida la caravana que realiza Weretilneck por todas las ciudades prometiendo obras que después no cumple, pero esto realmente supero mis expectativas. Haber anunciado y promocionado con dineros públicos obras escolares tan necesitadas por la comunidad y después de un año venir al Ministerio de Educación y enterarme que allí nunca presentaron ni una nota de pedido, me llena de bronca. No se puede se tan chanta, no se puede jugar así con las necesidades de la gente, no se puede ser tan mediocre y mentiroso.”

Por ello, en la reunión mantenida con Perczyk, el jefe comunal roquense retomó la iniciativa para poder materializar la concreción de la anhelada escuela técnica para Roca. Asimismo el Secretario de Educación de la Nación informo en la ocasión acerca de los avances en los trámites para la obra de la escuela materno infantil para el Barrio Quinta 25, en un predio oportunamente cedido por el Municipio.

Por último, Soria le solicito oficialmente al Ministro Sileoni que contemple el pedido de la comunidad educativa de la zona de J.J. Gómez y de los barrios aledaños que solicitan el traslado de la escuela Nº 286, para poder cubrir la necesidad educativa de los barrios Julio Corral, Alta Barda y la Chanchería del otro lado del Canal Principal de Riego, amplio sector donde no hay ningún establecimiento educativo. Cabe destacar que actualmente J.J. Gomez posee una excesiva oferta educativa primaria con dos establecimientos educativos.

Últimas noticias