Saltar al contenido

MARIA EMILIA SORIA EN LA CASA ROSADA

19-06-13 roca maria emilia soria candidata

María Emilia Soria tendrá hoy su primer contacto directo con el gobierno nacional desde que se decidió su candidatura a diputada nacional.

Será al medidodía, en la Casa Rosada, donde estará acompañada por el senador Miguel Pichetto.

En principio habrá una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La expectativa es encontrarse también con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para intercambiar palabras sobre el desafío que enfrentará el oficialismo en las Primarias del 11 de agosto y en las legislativas generales del 23 de octubre.

El articulador de la visita de los candidatos rionegrinos a Balcarce 50 fue Juan Carlos “Chueco” Mazzón, histórico operador político del peronismo, quien oficia desde hace años como nexo entre la Casa de Gobierno y los dirigentes políticos del interior.

Mazzón abrió varias veces las puertas de la Casa Rosada para Carlos Soria en su carrera a la gobernación y esta vez hará lo mismo con la menor de los cuatro hijos del exgobernador.

Durante las horas previas a la presentación de las candidaturas del Frente para la Victoria rionegrino la joven abogada no hizo declaraciones públicas, pero en su entorno la escucharon decir que sentía “admiración” por la presidenta.

También dijo que estaba “preparada” para lidiar contra las corporaciones, además de mostrarse interesada por impulsar en el Congreso proyectos relacionados con la minoridad y las temáticas sociales.

Últimas noticias