Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Marcha por el Orgullo Gay en General Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Las calles de Roca se teñirán de orgullo gay por primera vez, con una marcha el 8 de julio que tendrá como principal objetivo el reconocimiento de derechos y la integración de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en la región. Con el apoyo del municipio local la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales de Roca (ATTS) está organizando la actividad que se enmarcará en las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo Gay.

El reclamo por una Ley de Identidad de Género y la integración de todos los sectores minoritarios serán las principales banderas que llevará el movimiento, según explicó la titular de ATTS, Georgina Colicheo. «Buscamos el compromiso político de todos los funcionarios para sancionar la Ley de Identidad de Género que nos integre, las trans somos las olvidadas de la democracia», manifestó.

La convocatoria también pondrá énfasis en la conmemoración del aniversario de la Ley 26618 de matrimonio entre personas del mismo sexo, sancionada el 15 de julio del año pasado.

Esta será la primera marcha por el orgullo gay a realizarse en Roca, así como en todo el Alto Valle de Río Negro. Colicheo destacó el apoyo brindado por la Municipalidad, quien está facilitando transporte y logística necesaria para el evento. La concentración comenzará a las 17, en el Monumento a la Manzana, y recorrerá varias calles céntricas hasta llegar a la Plaza San Martín, lugar donde se instalará un palco. Participarán Diversidad de Río Negro y Neuquén, Conciencia Vihda, La Cámpora Diversa de Cipolletti y Roca y Mujeres contra la violencia de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.