Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Marabunta venció a Universitario 37-10.

2 minutos de lectura

En la helada tarde de ayer, Marabunta (37) cumplió con lo suyo y ahora le pasó la presión a Neuquén RC (32) en el tramo final del Norpatagónico de rugby.

Los cipoleños vencieron 37-10 a Universitario de Bahía Blanca, sumaron punto bonus y tomaron ventaja sobre los neuquinos que hoy deberán recibir a Santa Rosa (25) desde las 14:30.

El equipo Azul está obligado a ganar para no dejar escapar a Marabunta, con quien definirá el título el fin de semana siguiente como local.

Los cipoleños tuvieron un primer tiempo complicado y recién en el complemento lograron imponer su juego, sobre todo en la zona de tres cuartos.

También ayer pero en el predio de Stefenelli Argentino de Bahía Blanca (30) le ganó 24-13 a Roca RC (9).

Roca sufrió el primer try en contra a los 19 cuando a la salida de un scrum Lucas Vigier rompió la primera marca y cedió para que Facundo Marra anotara en el ingoal local –también hubo conversión de Vigier–.

Roca respondió rápido y llegó a apoyar por intermedio de los fowards a los 25, y a la salida de un line a los 31 con su octavo; sin embargo a los 39 un try maul de la visita cerraron un entretenido primer tiempo con un 12 a 10 a favor de Argentino.

En el complemento los bahienses tuvieron más resto, dominaron el scrum en reiteradas oportunidades y en la marca no mostraron fisuras. A eso le sumaron un buen juego de sus tres cuartos, y con dos try de Matías Barraso ampliaron la ventaja para el definitivo 24-13.

Además El Nacional (15) derrotó como visitante 37-14 a Conejos (0), mientras que se postergó Catriel (6) vs. Sportiva (26).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.